Twitter presentó los timelines personalizados, que ofrecen un mayor control al usuario sobre cómo organizar los tuits en la red social.
El usuario puede personalizar su timeline, darle un nombre y elegir los tuits que quiere añadir y considera más relevantes. Como explica la red social en su blog, cada timeline es público tiene su propia página en Twitter.com, por lo que es fácil de compartir con los demás, que pueden seguirle en tiempo real a medida que tuitea.
Entre los usuarios del nuevo timeline figuran el sitio de noticias Político o el periódico británico The Guardian, indicó Twitter.
Para disponer de un timeline personalizado, hay que ser usuario de TweetDeck, una empresa que Twitter compró hace un par de años. Una vez que se sincroniza la cuenta con TweetDeck, la forma de creación del timeline es muy sencilla, según se explica en el blog de la compañía. Sólo hay que añadir una nueva columna haciendo clic en añadir “+”.
A partir de ahí, para añadir tuits, sólo hay que localizarlo y arrastrarlo a la nueva columna o a través del menú “More Actions” y pulsar en “Add to custom timeline”. Para eliminar un tuit solo hace falta hacer clic en el símbolo de la “X” que aparece en el tuit.
Además, se pueden integrar en el sitio web del usuario través de la opción “Share”, en la que se despliega un menú en el que se puede compartir la dirección u obtener el código para integrarlo en otras webs o blogs.
-PCWorld