Contenido Exclusivo

Utilizan mil 600 millones de personas las redes sociales

Somos seres sociales. Lo dicen los filósofos desde la antigüedad e iniciativas tipo Facebook, Google+, Instagram o Twitter, lo confirman. Hoy, uno de cada cinco habitantes del planeta utiliza las redes sociales, esto es mil 610 millones de personas y su evolución sigue a buen ritmo.

Alrededor de una de cada cinco personas en todo el mundo utiliza una red social al menos una vez al mes y se espera que ese número crezca significativamente en los próximos años. En 2017, se estima que se habrán sumado 700 millones más, según estimaciones de la firma de análisis eMarketer.

Con una población mundial de 7 mil 46 millones de habitantes, el porcentaje de usuarios de estos “nuevos medios” supera ya el 22.8 por ciento, aunque los expertos vaticinan que el ritmo de evolución interanual ya ha comenzado a variar, cayendo del 17 al 14 por ciento actual y con visos de que en 2017 ronde la mitad de ese porcentaje.

Las cifras indican que Facebook, ahora la red social más popular del mundo, cerrará este año con algo más de mil millones usuarios mensuales, de los cuales 146 millones residen en Estados Unidos.

Holanda es el país con mayor penetración de las redes sociales entre su población, con un índice del 63.5 por ciento, seguida de Noruega, Suecia, Corea del Sur, Dinamarca, EE.UU., Finlandia, Canadá y Reino Unido.

Pero la mejor evolución se registra en los mercados menos desarrollados, como India o México, concluye el informe de eMarketer .

-Sharon Gaudin, Computerworld

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...