Durante su estancia en Brasil para asistir a la versión local de Oracle CloudWorld, el presidente de Oracle Mark Hurd informó que la compañía abrirá en ese país el primer centro de datos Oracle Cloud de América Latina.
Será a mediados del próximo año que este nuevo centro de datos entre en producción, mientras tanto, señaló Hurd, los clientes latinoamericanos podrán seguir utilizando los servicios de bases de datos de Oracle ubicados en otros lugares del mundo.
Este nuevo Oracle Cloud elevará a 18 el número de centros de datos que la compañía tiene a escala global, y que soportan los servicios de Aplicaciones, Social, Plataforma e Infraestructura, disponibles todos bajo el esquema de suscripción.
De acuerdo con IDC, los servicios de nube en América Latina serán un factor crítico para acelerar la modernización del entorno de TI. “Los beneficios esperados con la implementación del cómputo en la nube en Brasil son: Una reducción del gasto total en hardware TI de 23 por ciento; una reducción del gasto total en licenciamiento de software y mantenimiento de 19 por ciento; una mejora de la productividad del personal de TI y del nivel de servicio de 22 por ciento; una reducción del gasto total en el desarrollo de software a la medida y soporte de 21 por ciento; una reducción de la energía, enfriamiento y los costos relacionados de 7 por ciento”, según reporta el reporte Tendencias de Inversión en TI en América Latina de IDC.
Entre las aplicaciones que Oracle Cloud ofrecerá se encuentra la suite de aplicaciones SaaS empresariales como la Gestión del Capital Humano, la Experiencia de los Clientes y la Planeación de los Recursos Empresariales con capacidades integradas de inteligencia de negocio, sociales y móviles.
-CIO México