El mercado mexicano de computadoras personales sigue a la baja, así lo demostró el estudio IDC Mexico Monthly PC Tracker durante el mes de octubre, ya que los equipos de escritorio como las portátiles tuvieron una caída de 53% y 13%, respectivamente.
Sin embargo, la preparación generalizada por parte de los fabricantes de PCs en México para las ventas anuales de las principales tiendas departamentales, así como las entregas de los equipos que se comercializaron en el Buen Fin, lograron que las ventas de computadoras portátiles para el segmento del hogar crecieran un 13% con respecto a los embarques hechos en septiembre.
Este estudio también indicó que los usuarios de los hogares mexicanos prefieren equipos móviles sobre los de escritorio, esto se refleja en la mezcla del mercado ya que el 68% de las PCs embarcadas durante el mes de octubre son portátiles, y solamente 32% son de escritorio.
Por otro lado, el segmento empresarial mostró una caída total del 61% con respecto al mes anterior, debido a la falta de proyectos que generaran grandes volúmenes de venta.
-CIO México