Apple adelantó que su nuevo Mac Pro estaría disponible antes de que finalizara el año, y con puntualidad inglesa, la marca lo ha puesto a la venta en diversos países de todo el mundo. Desde el pasado 19 de diciembre, ya es posible adquirir el Mac Pro en diferentes configuraciones, con precios que parten desde los 3.000 dólares con IVA incluido y sin monitor.
A efectos de configuración, el Mac Pro integra procesadores Intel Xeon E5 de cuatro núcleos a 3,7 GHz de velocidad y con posibilidad de aplicar Turbo Boost de hasta 3,9 GHz. Además, es posible añadir diversas opciones de gráficas profesionales conjugando los modelos FirePro D300, D500 o D700 de AMD de última generación. De hecho, las opciones de configuración a medida permiten elegir entre procesadores Xeon E5 de 8 y 12 núcleos, gráficas con memoria gráfica VRAM de hasta 6 GB, y almacenamiento flash en conector PCI Express de hasta 1 TB.
El almacenamiento flash, basado en PCIe, ofrece velocidades de lectura y escritura mucho más rápidas que las ofrecidas por los discos duros de almacenamiento convencional, mientras que la memoria de tipo ECC DDR3 garantiza un ancho de banda de memoria muy superior de hasta 60 GBps para abordar con mayor éxito cualquier tarea de edición de vídeo o procesado en segundo plano.
A nivel de conectividad cabe recordar que el nuevo Mac Pro incluye de serie hasta seis puertos Thunderbolt 2, ampliando las posibilidades de conexión de diferentes dispositivos y monitores. De hecho, soportaría la conexión de hasta 36 periféricos incluyendo monitores 4K de última generación.
Su disponibilidad bajo pedido está lista para la Apple Store Online, para las tiendas Apple Store, así como en determinados distribuidores autorizados.
– PC World en Español