Red Hat en conjunto con el proyecto CentOS construirán un nuevo CentOS, que es una distribución de Linux creada y soportada por la comunidad basada en Red Hat Enterprise Linux y otras tecnologías de código abierto, con lo cual se busca impulsar el desarrollo y la adopción de tecnologías de código abierto de próxima generación.
Lo anterior tiene como fin promover el desarrollo comercial y despliegue, gracias a Red Hat Enterprise Linux, que ofrece un extenso ecosistema de socios, gran oferta de certificados en hardware y software, soporte, consultoría y servicios de capacitación. De igual manera, busca una comunidad integrada más allá del sistema operativo, ya que con CentOS proporciona una plataforma que está abierta a modificaciones.
Además, brinda una base para la adopción comunitaria y una integración con cloud, storage, network y las tecnologías de infraestructura en una plataforma basada en Red Hat. Además de la innovación del sistema operativo, ya que con Fedora (una distribución de Linux creada y soportada por la comunidad), hace que sea más fácil para los usuarios consumir y contribuir con tecnologías de código abierto desde el núcleo (kernel) a la nube. De igual manera, continuará sirviendo como el proyecto principal sobre el cual se fundan las futuras versiones de Red Hat Enterprise Linux.