El tráfico generado por anuncios para móviles a nivel global aumentó en un 52 por ciento durante el 2013, alcanzando más de 400 millones de consumidores y sirviendo 60 millones de impresiones al mes. Android se pone a la cabeza con un 36 por ciento, frente a más del 28 por ciento de iOS, indicó el informe Opera Mediaworks.
Señaló que entre el 24, 25 y 26 de diciembre, el número de nuevos dispositivos móviles avanzados, como smartphones y tabletas, aumentó un 13 por ciento en Estados Unidos y un 22 por ciento en Europa.
Opera Mediaworks indicó que el volumen de tráfico proveniente de las redes sociales fue el más alto, representando poco más del 34 por ciento del tráfico a nivel mundial. La música, video y medios le siguen con más del 17 por ciento del tráfico; esta categoría se llevó además el primer lugar en cuanto a ingresos con más del 20 por ciento, mostrando que los usuarios siguen utilizando sus dispositivos móviles para escuchar música y ver videos. Las páginas web y apps sobre cultura y entretenimiento se llevaron poco más del 18 por ciento de los ingresos.