Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Google patenta tecnología publicitaria que conectará restaurantes y taxis

Google acaba de patentar una forma de enlazar publicidad online de restaurantes o tiendas con los taxis de cualquier ciudad y que permitiría animar a los viajeros a aprovechar ofertas basadas en su localización.

Los algoritmos permitirían ofrecer la mejor ruta y la forma de transporte más adecuada, en función de la ubicación del usuario, sostiene la propia Google.

Los anunciantes –explica la BBC en su web– podrían extraer enormes cantidades de datos, acerca de los hábitos del consumo, gustos y preferencias de cada individuo y crear publicidad muy personalizada.

Al combinar esta información con los datos de seguimiento y localización que recogen las antenas WiFi y la tecnología GPS, sería posible adaptar los anuncios y ofertas especiales a cada cliente, en función de dónde esté, el momento del día concreto y sus horarios. A cambio de ofrecer esta información, el usuario lograría descuentos en su trayecto en taxi que incluso podrían salirle gratis.

En agosto, la filial de capital riesgo de Google invirtió 258 millones de dólares en la firma Uber, de alquiler de coches en San Francisco. Y, teniendo en cuenta las importantes inversiones de la compañía en tecnología para equipar vehículos autónomos, la perspectiva de un usuario que sea trasladado de forma automática a los lugares que marque, al responder a anuncios basados en la localización de su smartphone, no parece demasiado extravagante, explica la BBC.

PC World España

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...