En un escenario donde las ventas de las computadoras de escritorio están a la baja y la batalla contra el malware está virando al entorno móvil, F-Secure y Nokia Solutions and Networks (NSN), especialista en redes móviles globales, establecieron una alianza estratégica con la finalidad de proteger a los dispositivos móviles de los códigos maliciosos combinando los años de experiencia y desarrollo de ambas compañías.
‘‘NSN cree firmemente que la mejor seguridad de clase mundial puede ser alcanzada solamente combinando las fuerzas con los expertos líderes del mercado. Por esto, NSN y F-Secure están estableciendo esta alianza para proteger a los usuarios móviles de las amenazas de seguridad’’, sostuvo Thorsten Robrecht, Vice President, Porfolio Management de Nokia Solutions and Networks.
El número de nuevas amenazas a dispositivos móviles detectadas se ha incrementado en un 25 por ciento cada trimestre. Y el último año, por primera vez, el malware en Android fue descubierto fuera de la tienda de aplicaciones, como malvertising (publicidad embebida con un código malicioso) y archivos de descargas. Aunque también están los Botnets móviles y los envíos de SMS Premium con estafas que intentan aprovecharse de los consumidores.
Mientras tanto, los usuarios esperan una mayor seguridad por parte de sus servidores de Internet. Según una encuesta de F-Secure, el 54 por ciento de las personas están preocupadas por su seguridad cuando navegan en sus dispositivos móviles. Y el 69 por ciento cree que es responsabilidad de su ISP ofrecer una protección para sus actividades en la red. Lo anterior hará aumentar la migración global hacia la nube, ya que los servicios se trasladaron desde el dispositivo a la nube y al nivel de red.