Contenido Exclusivo

Dominar más de un idioma foráneo, ventaja competitiva al buscar trabajo

Dominar  más de un idioma foráneo además del inglés es un factor cada vez más determinante en la contratación de personal en México, según Hays, consultora internacional en reclutamiento especializado.

Hoy la globalidad y la realidad de nuevos mercados emergentes muestran cómo el inglés ya no es el único idioma de los negocios internacionales. Por ejemplo,  Brasil ha superado ya al Reino Unido y se sitúa  como sexta economía más grande del mundo. Por ello, la fluidez en portugués es ya una ventaja competitiva para muchos profesionales a la hora de mejorar  sus expectativas laborales.

De igual manera, la capacidad de comunicarse con los clientes y partners en un mercado como el ruso, en rápido crecimiento, también resultará extremadamente ventajoso para los candidatos de todo el mundo. En otro extremo, los profesionales con buenos conocimiento del mandarín también están siendo altamente valorados en estos últimos años.

De acuerdo con Hays, cada día son las empresas mexicanas que demandan profesionales  con más de un idioma foráneo, una cualidad que mejora notablemente las posibilidades de encontrar un mejor empleo.

Para Hays, en la economía global poco a poco se va imponiendo un nuevo concepto “inteligencia cultural”, que define la capacidad de adaptación de los profesionales y empresas a las especificidades económicas, sociales y culturales de los mercados de adopción, para lograr una comunicación efectiva en el ámbito empresarial.

 

Las empresas globales están comprobando en su práctica cotidiana que el conocimiento del inglés no es suficiente. Son muchas las empresas que han descubierto las ventajas de contratar profesionales que dominan otros idiomas y que incluyen en su formación de postgrado habilidades de comunicación. También aumenta cada día el número de profesionales que estudian determinados idiomas que pueden aportarles una ventaja competitiva.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....