Contenido Exclusivo

Mozilla busca vender publicidad a través de Firefox

El desarrollador del navegador Firefox venderá anuncios, de acuerdo con información publicada por Reuters, con la intención evidente de lograr una mayor parte del atractivo pastel que ha empezado a generar el mercado de la publicidad en línea.

La compañía comenzó a contactar con patrocinadores potenciales para presentarles su programa Directory Tiles dirigido a nuevos usuarios que, de hecho, ven nueve espacios en blanco (tiles) cuando abren Firefox por primera vez que después mostrarán los sitios que más visitan,  pero también páginas patrocinadas y claramente identificadas como anuncios.

Como relata la agencia de noticias, en el blog de la compañía, su vicepresidente de servicios de contenidos Darren Herman, explica que “aunque aún no tenemos el mapa de producto completo, hemos empezado a hablar con nuestros socos de contenido sobre la posibilidad y nuestra intención es mostrar Directory Tiles a nuevos usuarios de Firefox, en cuanto tengamos una experiencia de uso correcta”.

La Fundación Mozilla es una organización no lucrativa que supervisa el negocio alrededor del navegador Firefox, que actualmente saca partido económico de un acuerdo de búsqueda alcanzado con Google. Pero Firefox, el que fuera en su día la alternativa más popular a Internet Explorer, ha cedido mucho de su protagonismo a favor de Chrome, el navegador de Google, que ya cuenta desde hace meses con un sistema similar a Directory Tiles.

-IDG News

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...