Indra dio a conocer que se le ha adjudicado dos contratos para gestionar los sistemas de emisión de boletos del metro de Sao Paulo, Brasil, y Santiago, Chile, con un valor de 1.4 millones y 3.9 millones de euros, respectivamente.
El proyecto con el metro de Sao Paulo consiste en la implantación de los sistemas de control de accesos y validación de boletos para las once estaciones de la extensión de la Línea 5, señaló Indra. Los sistemas de la compañía permitirán procesar y administrar simultáneamente tanto boletos magnéticos como las tarjetas sin contacto (contac-less) del Billete Único (BU) y las tarjetas del área metropolitana (BOM), garantizando la intermodalidad entre metro y autobús en las áreas urbanas y metropolitanas de Sao Paulo.
En tanto, Transantiago, el sistema de transporte público de la capital de Chile que incluye autobuses y suburbano, ha adjudicado a Indra el contrato para prestar los próximos cinco años el servicio de soporte a Metro de Santiago, que supone el mantenimiento de la plataforma de pago integrada del Transantiago, que administra Metro. El proyecto incluye el soporte a las aplicaciones del sistema de acceso electrónico del tren subterráneo en toda la ciudad, desplegado también por Indra, así como el mantenimiento evolutivo de dichas aplicaciones y la prestación de servicios tecnológicos a otros proveedores del sistema que lo requieran.
Indra ha sido proveedor de Metro de Santiago desde hace cerca de 10 años. La multinacional ha apoyado a Metro en el desarrollo de la exitosa tarjeta sin contacto Multivía, y en la implementación de todos los sistemas de venta y control de acceso de las líneas 2, 5, 2 Norte, 4 y 4A. Asimismo, ha desarrollado e implementado en toda la red de Metro de Santiago los sistemas de puntos de venta (POS), POS Móviles y carga automática de tarjetas sin contacto (TOTEM), entre otros proyectos.
Indra colabora con los sistemas de transporte metropolitano en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa, Calcuta o Shangai, el monorraíl y el metro de Mumbai, el monorraíl y el metro ligero de Kuala Lumpur, en Malasia, el ferrocarril suburbano de ciudad de México, el metro ligero de Austin (Texas) o el tren ligero de San Luis, en Estados Unidos.
-CIO México