Contenido Exclusivo

Alcatel-Lucent y Telefonica firman acuerdo para impulsar la virtualización de funciones de red

Alcatel-Lucent informó que ha firmado un acuerdo de coinnovación con Telefónica para impulsar el desarrollo y adopción de tecnologías de virtualización de las funciones de red (NFV) por parte de la industria de las telecomunicaciones.

Se informó que mediante este acuerdo, ambas empresas utilizarán la plataforma NFV de CloudBand de Alcatel-Lucent para identificar y desarrollar modelos de procesos que ayuden a los operadores a decidir qué elementos de su red virtualizar y cuándo hacerlo.

Cabe mencionar que la virtualización de las funciones de red permite disociar las funciones basadas en software de la infraestructura física de modo que operadores pueden reducir considerablemente los costos de operación mediante una administración más eficiente de la infraestructura física, que puede utilizarse así para funcionalidades diferentes.

-CIO México

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....