IBM se dice listo para participar en los nuevos planes de digitalización de México. ¿Sus cartas fuertes? El cómputo en la nube, la analítica de datos y la movilidad.
La compañía ha puesto la mira en áreas como la seguridad nacional, el gobierno electrónico, las entidades hacendarias, el sector energético y la salud, hasta las PyMEs, a las que buscará llevar a través de plataformas abiertas para el desarrollo de aplicaciones móviles desde la nube.
Los planes específicos en los que IBM busca participar aún no son públicos, pero algunos medios mexicanos publican la instalación de un centro de datos en la Ciudad de México como parte de una estrategia mundial de mil 200 millones de dólares.
Julio Velázquez, de IBM, habló del tema en Pulse 2014, celebrado en Las Vegas: “Estamos participando en algunas licitaciones con algunos jugadores. Este año se van a liberar más recursos para hacer inversiones en tecnología”.
Lo cierto es que los planes sobre una digitalización y mayor penetración tecnológica también son una promesa atractiva para las empresas de tecnología como IBM. Cálculos de IDC apuntan a que las inversiones en Tecnologías de la Información (TI) en México recuperarían terreno a un 22 %.
El diario mexicano El Economista, publica que IBM confía en que su estrategia, que ha requerido inversiones superiores a los 17 mil millones de dólares en adquisiciones de empresas relacionadas con la seguridad informática, cloud computing y movilidad, sumada a los 7 mil millones para investigación y desarrollo, le dará ventaja competitiva para afrontar los retos de un mundo donde se espera que cualquier objeto tenga el potencial de conectarse a Internet.
“Cada día se generan 2 mil 500 millones de GB. Esto es 500 millones de DVD generados diariamente. Para 2015 se espera que haya un billón de dispositivos conectados a Internet. Esto es un efecto de las nuevas tecnologías, automóviles conectados, wearables y otras que generan nuevos retos”, expresó Francisco García, director de Cloud y Smarter Infrastructure para IBM en México.
-IDG Latin America