El 82.6% de las mexicanas encuestadas compra o vende por Internet, de acuerdo con un informe de MercadoLibre y la consultora Oh Panel para dar a conocer los hábitos que tienen las mujeres internautas mexicanas. Esto como parte del motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Los principales motivos son: ahorro de tiempo (65%), encuentran variedad de productos (63.2%), los precios son más accesibles (61.3%), los productos pueden ser enviados a domicilio (55.9%) y porque es más fácil y sencillo (49.4%).
Asimismo, el 36% de las internautas mexicanas piensa gastar más de $1,000 en una compra online, mientras que el 27.2% destina entre $600 y $1,000 por compra. Cabe mencionar que el 95.9% de las encuestadas consulta Internet antes de realizar una compra.
En lo que respecta a los productos que suelen consultar o comprar, 83.2% están relacionados con tecnología, 43.6% con moda, 21.8% son libros, 20.5% artículos de decoración para el hogar, 19.1% viajes y 14.9% son productos para bebés.
El uso de dispositivos móviles es una tendencia cada vez más común entre las mujeres que viven en nuestro país; 32.4% declaró que ha comprado a través de sus dispositivos móviles, 51.5% lo hizo debido a que vio algo que le gustó y no quiso esperar, 47.6% porque le pareció más práctico, 33% porque no tenía una computadora cerca y 28% porque consideró que era más cómodo.
El 83.7% de las encuestadas se considera una mujer emprendedora; 51.5% tiene su negocio tradicional pero usa Internet para ventas/publicidad, mientras que el 22.3% cuenta con un negocio basado en Internet (e-commerce).
Las mexicanas encuestadas mencionaron que las tres principales razones que las motivan a vender productos o servicios por Internet son: 1) Posibilidad de vender más productos (47.5%); 2) Porque pueden llegar a otros mercados, incluso al interior del país (46.5%), y 3) Bajos costos de inversión (38.6%).