El servicio para compartir fotos vía móvil, Instagram, ha suscrito un acuerdo de publicidad con Omnicom Group que permitirá a las marcas que trabajan con esta última mostrar videos y fotos promocionales a los usuarios de esta red social, según fuentes sin identificar mencionadas por Bloomberg.
El acuerdo forma parte de la iniciativa del consejero delegado de Facebook, propietario también de Instagram, Mark Zuckerberg, para generar más negocio a partir de los usuarios móviles, que ya representan más de la mitad de los ingresos por publicidaddel gigante.
El acuerdo de Instagramcon Omnicom, que Bloomberg valora en 50 millones de dólares y otras fuentes en 100, no cambiará la estrategia publicitaria del servicio de compartición de fotos, basada en mostrar un número limitado de fotos y vídeos de alta calidad de marcas selectas, que ya tienen una fuerte presencia en la red social, señaló Jim Squires, director de operaciones de Instagram.
Esta firma fue adquirida por Facebooken 2012 a cambio de unos 715 millones de dólares pero no fue hasta hace cinco meses que comenzó a desplegar publicidad de marcas como Lexus y Ben & Jerry. Por su parte, WhatsApp, que Facebook está adquiriendo en la actualidad por unos 19.000 millones de dólares, consigue ingresos por suscripción y no hace publicidad por el momento.
Entre las empresas de publicidad, que componen el Grupo Omnicom, se encuentran BBDOWorldwide, TBWA Worldwide y DDBWorldwide Communications Group.