ISACA presentó los emblemas digitales abiertos, credenciales habilitadas a través de la red que permiten validar las certificaciones que un individuo ha adquirido, como CISA (Certified Information Systems Auditor), CISM (Certified Information Security Manager), CGEIT (Certified in the Governance of Enterprise IT) y CRISC (Certified in Risk and Information Systems Control).
Dichos emblemas abiertos son representaciones digitales seguras de las credenciales otorgadas por ISACA – que conjugan el logro del individuo certificado, con una serie estandarizada de metadatos que, cuando se pulsan, llevan a la verificación de la certificación, las calificaciones y el proceso requerido para obtenerla. El emblema puede integrarse en un currículo, en los correos electrónicos, en los sitios Web personales y en los sitios de redes sociales y profesionales, incluyendo Facebook y LinkedIn.
Desplegar un emblema abierto a través de varias plataformas le ofrece a las empresas y a otros tener acceso a través de un solo clic a la información completa de la certificación y cómo se obtuvo.
ISACA se asoció con Pearson para basar los emblemas abiertos en un nuevo estándar abierto para comunicar el aprendizaje, llamado Mozilla Open Badges. Los emblemas pueden ser obtenidos, almacenados y compartidos a través del sitio Acclaim de Pearson. Las personas con certificaciones recibirán un correo electrónico del sitio para optar por los emblemas abiertos sin cargo.