SAP fue elegido por Círculo K, la cadena de tiendas de conveniencia minorista de comestibles, para administrar la operación de su negocio e inyectar una dosis de innovación al desempeño de la empresa considerando los nuevos hábitos de los consumidores y su relación con los mismos.
Marisela Orihuela, directora de Sistemas y Cadenas de Suministro de este empresa, explicó que esta compañía terminará la implementación de soluciones SAP durante el presente año, dentro de las cuales están la suite de administración de negocios y talento humano, SuccessFactors, Business Warehouse on HANA, Sales Analysis for Retail con las herramientas de análisis Affinity y Predictive, así como Netbase, la solución para el análisis del comportamiento de la marca en redes sociales y hábitos de consumo de sus clientes.
La plataforma de movilidad de SAP ha logrado eficientar la operación en tiendas, agilizar los procesos y la resolución de problemas en el momento en que se presentan sin requerir la espera en sitio de un experto. Por otra parte, la plataforma SuccessFactors permite optimizar el reclutamiento y capacitación de los equipos de trabajo, pues integra información completa de cada elemento, estudios, habilidades, capacidades, objetivos, entre otros datos para marcar el camino de la fuerza laboral.
“SAP HANA Cloud no está limitada a espacio o capacidad de procesamiento, esto era lo que no podíamos dimensionar en una inversión propia pues debemos hacer economías de escala; la mejor decisión era irnos a la nube con SAP pues ésta va midiendo la forma en que crecemos mientras habilita espacios sin tener que cambiar cajas o añadir blades, lo cual facilita mucho las decisiones de integración y crecimiento”, añadió Orihuela.
Adicionalmente, Circulo K opera sus transacciones con la plataforma SAP ERP 6.0 que se complementa con el portafolio de movilidad para soportar la operación del negocio y mantener estabilidad en el mismo; no obstante, Orihuela comentó que la compañía se encuentra en pleno crecimiento y el sector retail, al ser tan dinámico, requiere de la integración de herramientas innovadoras para cada proceso de la cadena comercial.