Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Yahoo se prepara para competirle a YouTube en verano

Yahoo está ultimando los detalles del lanzamiento de su propio portal de reproducción de videos el cual se llevará a cabo este verano. El objetivo de Yahoo sería, a priori, competir con el todopoderoso YouTube y atraer a los usuarios descontentos con el portal de Google.

Según publica Ad Age,  Yahoo está ultimando el lanzamiento de su propio portal de videos, tipo YouTube. Para competir con el portal de Google, Yahoo tratará de atraer a todos aquellos creadores que no estén satisfechos con YouTube a través de acuerdos para compartir ingresos más generosos que los que ofrece YouTube, o tarifas publicitarias fijas.

Al igual que en YouTube, los usuarios podrán crear su propio canal y colgar sus videos en el mismo. Además, los videos también podrán ser “embebidos” (se podrán colgar en otras páginas, como Facebook, Twitter, etc…) por los usuarios que los vean.

Todos aquellos que decidan sumarse a la plataforma de Yahoo obtendrán un “panel editorial” y podrán distribuir sus videos en todos los sites de Yahoo (su página de inicio o Tumblr). Además no requerirá exclusividad. De esta forma, los creadores podrán continuar subiendo contenido a YouTube y a la par que lo hacen en el portal de Yahoo.

Según Ad Age, la intención de Yahoo era haber lanzado este portal de video en abril. El medio de comunicación también destaca que éste ha sido una prioridad para Marissa Mayer, CEO de Yahoo, desde el momento en el que llegó a la compañía.

El objetivo de Yahoo es más que ambicioso ya que superar a YouTube no es una tarea sencilla. El portal de video de Google cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Lo Más Reciente

Brecha de habilidades y escasez de talento limitan el crecimiento de la industria TIC

La industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones...

Asociación Veeam – CrowdStrike brindará resiliencia de datos a los clientes

Veeam Software anunció una nueva asociación con CrowdStrike para ofrecer visibilidad...

Ciberdelincuentes aprovechan cuentas robadas de empleados para hackear a empresas

El uso de cuentas robadas de empleados se consolida...

Crecimiento sostenido en ventas TIC y retos laborales: Informe Select

El índice de ventas TIC aumentó de 60.8 a...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Brecha de habilidades y escasez de talento limitan el crecimiento de la industria TIC

La industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en México continúa su avance, con un crecimiento de 4.9% en 2024, por encima...

Asociación Veeam – CrowdStrike brindará resiliencia de datos a los clientes

Veeam Software anunció una nueva asociación con CrowdStrike para ofrecer visibilidad centralizada de datos críticos y detección avanzada de amenazas a través de la integración con...

Ciberdelincuentes aprovechan cuentas robadas de empleados para hackear a empresas

El uso de cuentas robadas de empleados se consolida como una de las principales puertas de entrada para los ciberataques. Así lo revela el...