Contenido Exclusivo

Yahoo se prepara para competirle a YouTube en verano

Yahoo está ultimando los detalles del lanzamiento de su propio portal de reproducción de videos el cual se llevará a cabo este verano. El objetivo de Yahoo sería, a priori, competir con el todopoderoso YouTube y atraer a los usuarios descontentos con el portal de Google.

Según publica Ad Age,  Yahoo está ultimando el lanzamiento de su propio portal de videos, tipo YouTube. Para competir con el portal de Google, Yahoo tratará de atraer a todos aquellos creadores que no estén satisfechos con YouTube a través de acuerdos para compartir ingresos más generosos que los que ofrece YouTube, o tarifas publicitarias fijas.

Al igual que en YouTube, los usuarios podrán crear su propio canal y colgar sus videos en el mismo. Además, los videos también podrán ser “embebidos” (se podrán colgar en otras páginas, como Facebook, Twitter, etc…) por los usuarios que los vean.

Todos aquellos que decidan sumarse a la plataforma de Yahoo obtendrán un “panel editorial” y podrán distribuir sus videos en todos los sites de Yahoo (su página de inicio o Tumblr). Además no requerirá exclusividad. De esta forma, los creadores podrán continuar subiendo contenido a YouTube y a la par que lo hacen en el portal de Yahoo.

Según Ad Age, la intención de Yahoo era haber lanzado este portal de video en abril. El medio de comunicación también destaca que éste ha sido una prioridad para Marissa Mayer, CEO de Yahoo, desde el momento en el que llegó a la compañía.

El objetivo de Yahoo es más que ambicioso ya que superar a YouTube no es una tarea sencilla. El portal de video de Google cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....