Contenido Exclusivo

Facebook continúa de compras y adquiere Pryte

Facebook continúa comprando compañías. En sus poco más de 10 años de vida, la red social  ha adquirido unas 18 empresas, entre las que se encuentran Instagram, WhatsApp y Oculus VR. A esta lista se le suma ahora Pryte, una compañía finlandesa que, a grandes rasgos, facilita la compra de aplicaciones para dispositivos móviles a través de la adquisición de pequeños paquetes de datos en función de las necesidades que el usuario tenga.

Ha sido Pryte quien ha anunciado su compra por parte de Facebook. En un mensaje publicado en su página Web, la firma se ha mostrado “encantada de anunciar que nuestro equipo se va a unir a Facebook”.

Asimismo, Pryte ha explicado que “desde que lanzamos Pryte hemos trabajado para reimaginar la manera en que trabajan los datos móviles en un mundo dirigido por las aplicaciones, permitiendo acuerdos con aplicaciones, proveedores de contenido y operadores móviles”.

Pryte también se ha referido a lo que implica unirse a Facebook, “cuya misión es conectar el mundo a través de asociaciones con operadores” para llevar a las personas Internet, algo “que está en sintonía con nuestros objetivos”.

Durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, explicó en qué consite Internet.org, un proyecto que busca que todo el mundo pueda acceder a Internet, y Pryte espera jugar un papel importante a la hora de lograr los objetivos con las que nació el proyecto.

Según publica Reuters, Markku Makelainen, CEO de Pryte, y el equipo de la firma finlandesa serían las grandes razones por las que Facebook ha comprado Pryte. En total, en Pryte trabajan 30 personas y se desconoce el número que finalmente se unirán a la red social.

– Bárbara Madariaga

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....