Contenido Exclusivo

Windows 7 dejará de tener soporte estándar en 2015

El próximo 13 de enero, Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico estándar a Windows 7 en todas sus versiones. Así lo ha hecho saber la multinacional estadounidense en su blog en el que también explica el ciclo de vida de otros productos como es el caso de Office 2010 Service Pack 1.

¿Qué significa que a partir del 13 de enero de 2015 Microsoft deje de ofrecer soporte técnico estándar a Windows 7? A grandes rasgos, que los usuarios del sistema operativo de Microsoft pasarán a disponer de soporte extendido. “El soporte extendido dura cinco años e incluye actualizaciones de seguridad gratuitas y soporte técnico con revisiones de pago”. Es decir, Windows 7 continuará teniendo soporte hasta el 13 de enero de 2020.

Eso sí, Microsoft ha aprovechado para señalar que no aceptará solicitudes de cambios de diseño o nuevas características durante la fase de soporte extendido.

Windows 7 fue presentado en octubre de 2009, con lo que, tendrá una vida superior a los 10 años, lo que estaría en línea con el ciclo de vida que suelen tener los sistemas operativos de Microsoft.

Según el último estudio de Net Applications, el sistema operativo más utilizado continúa siendo Windows 7, el cual se encuentra en el 50,55 por ciento de los PC a nivel global, un importante incremento si se compara con los datos de junio de 2013, cuando Windows 7 estaba instalado en el 44,37 por ciento. Windows 8, por su parte, alcanzó en junio el 12,53 por ciento de penetración.

– Dealer World

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...