Contenido Exclusivo

Bell Labs abre un centro de investigación sobre video

Los Bell Labs de Alcatel-Lucent han abierto en Cambridge, Reino Unido, un centro de investigación global sobre entrega de video en tiempo real a todo tipo de dispositivos.

El nuevo ‘centro antena’ de Reino Unido es el segundo de este tipo que inaugura Alcatel-Lucent después del centro de investigación de la nube abierto por los Bell Labs en Israel en mayo. A lo largo del año se anunciará la apertura de un tercer centro.

Según la compañía, los ‘centros antena’ de Bell Labs, pequeños pero altamente especializados favorecen un entorno más ágil, similar al de una startup, para permitir que los investigadores se involucren activamente en el negocio de Alcatel-Lucent e interactúen con otros investigadores de los laboratorios y otros grupos de interés, como empresas, universidades y organismos de investigación.

La investigación en el centro de Cambridge se focalizará en la evolución del video y la entrega de contenidos de la nube en tiempo real. Actualmente el video supone aproximadamente el 75% del tráfico que circula por las redes de los proveedores de servicios móviles. Y se espera que esa tasa aumente a medida que lo haga aún más la demanda de video en cualquier dispositivo, y con ella la necesidad de evolucionar las actuales redes para soportar este tipo de contenidos.

El equipo de los Bell Labs estará situado en el mismo lugar que la sede central del negocio de Video IP de Alcatel-Lucent, que ha crecido significativamente tras la adquisición en 2009 de la compañía Velocix, ubicada en Cambridge. La nueva “antena” estará liderada por Bo Olofsson, que, en su anterior cargo como director del grupo de investigación de producto en British Sky Broadcasting, fue responsable de investigación y experimentación de tecnologías de medios emergentes y su potencial futura aplicación e implicaciones para Sky. Anteriormente Bo fue vicepresidente senior de Ventas Globales en Getty Images y ha trabajado también en IBM, Apple y Dell. Tiene un Master en Ciencias de la Computación por la universidad de Upsala, Suecia.

“A medida que el comportamiento de los usuarios residenciales y empresariales evoluciona y el apetito por producir y consumir video continúa creciendo, también lo hace la presión sobre las redes; esto está forzando la necesidad de un cambio -al venir de un proveedor tengo experiencia de primera mano de lo que estos desafíos suponen- y por eso vamos a investigar nuevas formas de soportar esta demanda. Estoy entusiasmado con las oportunidades y los retos que se presentan como líder de esta investigación en el nuevo centro de los Bell Labs“, comenta Bo Olofsson.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....