Contenido Exclusivo

Facebook ultima una nueva plataforma publicitaria

La red social ultima su nueva plataforma publicitaria en aras de lograr mayor eficacia y recuperarle terreno a Google. Según publica el Wall Street Journal, se trata de la suite de administración publicitaria y medición de resultados rediseñada, que adquirió a Microsoft el pasado año.

La intención de Facebook es apoyar a los responsables de marketing y ventas de las empresas con nuevas formas de análisis de resultados a partir de los gustos del usuario, su forma de interactuar con los anuncios que aparecen en sus servicios Facebook o en webs y apps de terceros.
También incluirá, según las mismas fuentes, una herramienta para que los responsables de marketing puedan adquirir anuncios para usuarios concretos de Facebook por toda la web.

Microsoft adquirió en 2007 esta tecnología por 6.300 millones de dólares a la agencia de publicidad digital, aQuantive. La plataforma, llamada Atlas Advertiser Suite, no encajó en los objetivos de la firma de Redmond que vio descender su valor rápidamente.
Facebook del mundo intenta con esta tecnología, de la que no ha desvelado su costo, recuperarle terreno en publicidad display a Google en el mercado norteamericano, donde la primera red social del mundo ya cuenta con 1,5 millones de clientes y ha visto aumentar de forma consistente su presencia en otras zonas geográficas.
Además, sus ingresos publicitarios procedentes del entorno móvil se han incrementado un 151 por ciento en el último y han representado el 62 por ciento de la facturación total del segundo trimestre fiscal.

Lo Más Reciente

Tenable presentó su solución Tenable Cloud Security

Tenable presentó “Tenable Cloud Security”, una plataforma unificada de aplicaciones...

IA, una prioridad para el 91% de los profesionales a nivel mundial: encuesta

La Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático (ML)...

NetApp obtuvo la calificación AAA por detección de ransomware

NetApp  anunció que NetApp ONTAP Autonomous Ransomware Protection with...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Gartner: por qué y cómo crear y usar hojas de ruta tecnológicas en su organización

El valor de las hojas de ruta radica en vincular la tecnología a los objetivos de la empresa. Estos cuatro pasos compartidos por Samantha...

Tenable presentó su solución Tenable Cloud Security

Tenable presentó “Tenable Cloud Security”, una plataforma unificada de aplicaciones nativas de la nube (también conocida como solución CNAPP) que simplifica la identificación y la...

IA, una prioridad para el 91% de los profesionales a nivel mundial: encuesta

La Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático (ML) son partes importantes del futuro de la ciberseguridad. Pero, ¿de qué manera están estas tecnologías...