Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Por un Gobierno más ágil

Hace algunos meses tuve que realizar un trámite vehicular en una oficina gubernamental y, a propósito de la semana santa que está próxima, podría describir mi experiencia como un viacrucis. Primero la espera para obtener un turno de atención. Después aguardar para llegar a ventanilla y plantear mi trámite. Ahí, ser notificado que debía acudir a otro organismo para solicitar un comprobante como parte de la documentación necesaria, pues sus sistemas no estaban “conectados”. Ir, solicitar, pagar, regresar, volver a esperar y volver a pagar. En total tuve que invertir aproximadamente dos días y un monto no cuantificado en combustible, estacionamientos, y pago de trámites. Me pregunto si el concepto de agilidad en las TI puede también aplicarse a éste o cualquier otro trámite de cualquier oficina gubernamental.

Aquellos que han acudido en el último año a alguna oficina gubernamental a realizar algún trámite ¿En qué se ha traducido esa experiencia? ¿La eficiencia en la atención y el servicio ofrecido son de primera? Más aún, ¿cuántos de esos organismos tienen portales en línea o kioscos en los que el servicio se pueda obtener de forma expedita? ¿Qué tan homologado está el servicio entre las diferentes sucursales y a su vez entre entidades federativas? ¿Cuántas veces no nos cuestionamos a dónde van a parar los recursos públicos, dado que en apariencia no ha sido para lograr un gobierno más ágil?

VER MÁS SOBRE ESTA NOTA

Lo Más Reciente

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de la región, se llevó a cabo en Cancún, México del 11 al 13 de septiembre,...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...