Contenido Exclusivo

¿Es Etsy otro eBay?

Las ventas brutas de mercancías en Etsy alcanzaron casi los 2.000 millones de dólares el año pasado, con un crecimiento del 43% respecto a 2013.

La presentación de la Oferta Pública de Venta da una visión de las métricas  de la compañía y de dónde procede su crecimiento. Aunque los ingresos propios de Etsy (la parte que retiene para ella misma) son sólo el 10% de las ventas brutas de mercancías, están creciendo a un ritmo todavía mayor, el 56% con respecto a 2013. La compañía no da todavía beneficios, ya que ha incrementado el gasto y en 2014 tuvo unas pérdidas de 15 millones de dólares.

Las ventas están impulsadas por los consumidores que compran productos en la red. En este aspecto Etsy parece estar haciendo un buen trabajo en atraer más y más compradores. El número de compradores activos creció un 41% el año pasado, hasta los 19,8 millones, mientras el número de vendedores activos creció sólo el 26%, hasta los 1,4 millones. Dada esta dinámica, se podría pensar que el secreto de Etsy consiste en complacer a los compradores.

Pero estaríamos equivocados, porque todo mercado tiene dos partes, y Etsy necesita tener a ambas partes satisfechas. Etsy desglosa sus ingresos en términos de ingresos comerciales debidos al comprador (honorarios por transacciones) y servicios al vendedor (promociones, proceso de pagos, etiquetas de envíos, etc). En los últimos tres años, los ingresos por servicios al vendedor han crecido como porcentaje del total de ingresos de Etsy, desde el 21% en 2012 hasta el 42% el año pasado.

Para Etsy el crecimiento tiene varias capas. En la base están las ventas brutas de mercancías, lo que los consumidores compran en el sitio. Según crece el número, Etsy se vuelve más importante para los vendedores, y les puede ofrecer servicios especializados. El número de vendedores activos no necesita crecer al mismo ritmo que el número de compradores activos.

Un mercado sano es uno en el que los vendedores existentes pueden generar más y más ventas para ellos mismos con el tiempo y poder vivir de las mismas. Pudimos ver un círculo virtuoso similar en eBay en su apogeo. ¿Es Etsy otro eBay? Bueno, le queda todavía un largo camino. Las ventas brutas de mercancías en eBay fueron de 83.000 millones en 2014.

Lo Más Reciente

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología...

México registró un total de 54 fusiones y adquisiciones en el primer trimestre del 2025

Durante el primer trimestre del 2025 el mercado transaccional...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de nuestras vidas y, uno de ellos, es cómo observamos y tratamos a la ciberseguridad. En la...

Generación de Actas Circunstanciadas mediante Inteligencia Artificial: Gil Villalpando Gutiérrez, Director de Tecnologías de la Información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Categoría: Gestión Gubernamental PROYECTO: Fiscal-IA. OBJETIVO: Simplificar y agilizar el proceso de obtención de Actas Circunstanciadas, eliminando la...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología 5G, lo que permite que diversos sectores, incluidos los servicios de emergencia, mejoren su capacidad...