Las compañías deben transformar sus Centros de Datos para esta nueva onda, que implica desafíos para el gran volumen de procesamientos en tiempo real.
El Internet de las Cosas (IoT) tiene un efecto sobre la transformación del mercado potencial de Data Centers, en sus clientes, proveedores, tecnología y modelos de ventas y marketing. Gartner Research estima que el IoT incluirá 26 billones de unidades instaladas, hasta 2020, y los proveedores de productos y servicios generarán ingresos adicionales que están por encima de los $300 billones de dólares, la mayoría en servicios. Esta es uno de las tendencias que impactarán en la infraestructura y la operación en general de las organizaciones.
Según la consultora, las implementaciones relacionadas con el Internet de las cosas generarán grandes cantidades de datos que deben ser procesados y analizados en tiempo real. Este proceso aumentará proporcionalmente a las cargas de trabajo de los centro de datos, haciendo que los proveedores tengan nuevos desafíos de analítica, capacidad y seguridad.