Google está probando la versión Android para tabletas y teléfonos inteligentes de una consola que ayudaría a sus clientes a monitorizar los servicios en la nube desde cualquier lugar. Tras el lanzamiento de la versión beta de Cloud Console para Android, Google ha comentado que está trabajando en una versión para el iOS de Apple y que prevén su lanzamiento este año.
Usando esta aplicación los usuarios podrán mandar alertas, gestionar los recursos de la plataforma cloud de Google y acceder a los gráficos de datos de las prestaciones y disponibilidad de sus aplicaciones en la nube, según Michael Thomsen, director de producto de Google.
Además la consola se integra también con Cloud Monitoring para permitir el seguimiento automatizado de incidentes cuando las métricas del sistema se desvían. Por ejemplo, los usuarios podrán pedir alertas si las instancias de Google Compute Engine sobrepasan la carga esperada del 50 por ciento de CPU durante una hora. Compute Engine de Google hace funcionar grandes cargas de trabajo en máquinas virtuales alojadas en la infraestructura de Google.
La version beta de Cloud Console para Android está ya disponible para su descarga en Google Play Store.
– John Ribeiro, IDG News Service