Blue Coat agregó la defensa contra amenazas de correo a su cartera de soluciones de defensa contra amenazas avanzadas (ATD), con lo cual busca ofrecer protección en profundidad contra los tres vectores de ataque más comunes: la Web, el correo electrónico y la red, a fin de lograr una defensa inigualable contra amenazas avanzadas en toda la empresa.
Según el informe sobre las investigaciones de infracciones de seguridad de los datos de 2014 de Verizon, el vector de ataque de correo electrónico representa el 80% del malware de amenazas persistentes avanzadas (APT) que se utiliza para el espionaje cibernético. Recientemente, Blue Coat Labs descubrió el Frame Inception, un ataque de malware muy sofisticado dirigido a militares, diplomáticos y ejecutivos de negocios que utiliza adjuntos de correos electrónicos infectados como una de las tantas capas del marco del ataque cibernético.
“A medida que el phishing de correo electrónico y otros esquemas de malware se vuelven cada vez más sofisticados y engañosos, incluso los empleados más cautelosos y bien intencionados pueden caer en la trampa de hacer clic, lo que lleva a las empresas a buscar protección adicional para este vector de amenazas crítico, que a veces se pasa por alto”, comentó Daniel Casados, director general de Blue Coat Systems México.
Agregó que la mayor parte de la comunicación laboral se produce a través del correo electrónico. “Cuántos más mensajes reciba, menos tiempo puede dedicar a leer detenidamente cada mensaje y, si usa un dispositivo móvil, mayor será el riesgo de ser engañado. Nuestra nueva defensa contra amenazas de correo permite a los empleados ser productivos y, a la vez, estar protegidos”.
La defensa contra amenazas de correo de Blue Coat protege contra el malware que se transmite por correo electrónico y extrae contenido malicioso sin afectar el flujo de mensajes. La defensa contra amenazas de correo equilibra velocidad, autonomía de los usuarios y necesidades de seguridad empresarial con las siguientes capacidades:
- Inspección previa a la entrega: examina los adjuntos de correos electrónicos y realiza pruebas de los enlaces incrustados para detectar actividades maliciosas antes de que el correo electrónico llegue al usuario final.
- Políticas configurables: determina el procedimiento que se debe adoptar para el mensaje y el adjunto según el nivel de riesgo y el usuario final, lo que incluye cuarentenas, advertencias, eliminaciones y reemplazos.
- Inteligencia global: se integra con la red de inteligencia global de Blue Coat que proporciona uso compartido de información sobre amenazas de más de 15.000 empresas de todo el mundo para identificar rápidamente amenazas nuevas y fortificar las defensas de primera línea.
La solución de defensa contra amenazas de correo de Blue Coat para implementación local y en la nube estarán disponibles a partir de este verano.