El presidente de Nissan y Renault ha definido sus planes para tener vehículos autónomos listos en cinco años. Desde el año próximo la compañía, según un comunicado de Calos Ghosn en Linkedin, la marca ofrecerá un “piloto de atascos de tráfico” que permitirá al auto moverse por sí mismo en atascos fuertes de tráfico.
En 2018 el fabricante introducirá tecnología que permitirá a un coche negociar peligros de forma autónoma y cambiar de carril, algo ya planificado por otras marcas de automóviles. Dijo que “el hecho es que la mayoría de los conductores no disfrutan con el tráfico lento, parando y arrancando. Ocurre lo mismo con viajes largos en autovías rectas y monótonas”.
La seguridad de los conductores es la motivación principal detrás de la investigación en tecnologías de conducción autónoma, afirmó Ghosn. “Esta tecnología nos trae la promesa de eliminar virtualmente los accidentes evitables”. Pero la comodidad y la mejora de la movilidad de las personas mayores son también motivaciones importantes, añadió.
Nissan Renault se asoció el año pasado con la NASA para desarrollar estas tecnologías, y colabora con Stanford, MIT y las universidades de Oxford y Tokio.
– Margi Murphy, Techworld.com