Contenido Exclusivo

Empresas no saben cómo convertir sus datos en información útil

Constantemente planteamos nuevas requerimientos digitales a las empresas con las que interactuamos. El estudio The Information Generation: Transforming The Future, Today, analizó el impacto de una creciente comunidad mundial de ciudadanos digitales. Estas personas, constantemente conectadas y con la información en la palma de su mano, poseen una visión del mundo muy distinta.

En 2020 más de 7.000 millones de personas con un mínimo de 30.000 millones de dispositivos habrán creado 44 billones de gigabytes, según Gartner e IDC. A pesar de que las empresas saben que pueden obtener valor de esta información, el 49% de las empresas reconoció que no sabe cómo convertir todos sus datos en información útil, según los datos recogidos en el informe.

Y es que, a pesar de que el 70% afirmó que puede extraer conocimiento de los datos, tan solo el 30% está siempre conectado y puede actuar basándose en su información en tiempo real. Además, únicamente el 52% reconoció que no utiliza sus datos de manera eficaz o que se encuentran desbordados por una sobrecarga de información. Nada más que el 24% se consideró “muy bueno” a la hora de convertir los datos en conocimiento e información útil para su negocio.

Pese a que los líderes empresariales coincidieron en señalar como prioridades la capacidad de detectar con antelación nuevas oportunidades en los mercados, demostrar transparencia y fiabilidad, innovar de forma ágil, ofrecer experiencias únicas y personalizadas y operar en tiempo real; muy pocos cumplen estos requisitos sin dificultades y en toda la empresa.

Solo el 12 % puede detectar con antelación nuevas oportunidades, el 9% innova con agilidad, el 14 % demuestra transparencia y fiabilidad, el 11 % ofrece una experiencia personalizada, y tan solo el 12% opera en tiempo real.

Prácticamente todos los líderes empresariales encuestados (96%) coincidieron en que las nuevas tecnologías han cambiado para siempre las reglas del juego en el mundo empresarial. Además, el 93% afirmó que los últimos avances tecnológicos están cambiando por completo las expectativas de los clientes y que esta tendencia se acelerará en la próxima década. Entre las principales expectativas del cliente citaron un acceso más rápido a los servicios; conectividad y acceso desde cualquier sitio 24 horas al día, 7 días a la semana; acceso desde un número mayor de dispositivos; y una experiencia más exclusiva y personalizada.

Mientras las empresas se preparan para satisfacer las cambiantes expectativas de los consumidores, el mundo evoluciona a la misma velocidad. El Institute For The Future prevé cambios importantes en el modo en que la tecnología seguirá transformando el mundo. Todo parece indicar que en 2024 prácticamente todos los elementos de la vida estarán orientados a los datos.

-CIO España

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....