Google anunció la adquisición de Timeful, una aplicación de gestión del tiempo para dispositivos iOS, que le servirá para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de gestionar mejor su día a día, agenda, tareas y objetivos.
La idea es que si queremos sacar tiempo para empezar a hacer deporte todas las semanas o ganar tiempo para un nuevo proyecto, la app sabrá encontrar el tiempo necesario para ello. Incluso, podrá aprender de los hábitos del usuario para obtener el mejor partido de su tiempo.
Google quiere ir completando su oferta de inteligencia artificial con nuevas herramientas que trabajen con Calendar, Gmail y otras Google Apps. Además, la firma adquirida descarta que vaya a desaparecer su versión para iOS. Sin embargo, según explicó PCWorld.com, ya ha proporcionado un enlace para que sus usuarios descarguen los datos, lo que es todo un síntoma de que su tienda podría tener los días contados.
Google utilizará Timeful como otra manera de mejorar sus propios servicios, anticipándose a las necesidades del usuario para, de este modo, mejorar la gestión de tareas. Sus planes podrían parecerse al recorrido que ya ha hecho Google Now, que toma eventos de Gmail y los añade automáticamente a su flujo de contenidos.