Contenido Exclusivo

Nuevas características de Outlook.com

Microsoft acaba de desvelar las nuevas características de su servicio de correo electrónico Outlook.com, entre ellas una bandeja de entrada renovada y nuevas funciones de colaboración, además de actualizar el calendario. Pero hay más novedades.

Esta actualización ya está disponible en Preview para un pequeño grupo de usuarios y, en las próximas semanas, llegará a una audiencia mayor a través de un programa al que podrán apuntarse. Hablamos de los principales cambios, empezando por la bandeja de entrada, que introduce nuevas funcionalidades:

•       Clutter: Clutter ayuda al usuario a ordenar su bandeja de entrada, clasificando los mensajes y separándolos según su importancia. Cuanto más se use Outlook.com, Clutter se ajustará aún más a las necesidades del usuario.
•       Búsqueda de sugerencias y Filtros: A través de las Sugerencias, los  contactos y contenidos favoritos del usuario serán más accesibles a la hora de buscar entre sus correos. Los Filtros, por su parte, ofrecen una búsqueda más ajustada por remitente, archivos, fecha de recibo y contenido adjunto.
•       Nuevos temas: Se introducen 13 nuevos temas de diseño para que el usuario personalice su experiencia.
•       Link preview: Outlook.com genera automáticamente una vista previa al pegar un link a una web en un correo electrónico, siendo de gran utilidad con videos de Vimeo y YouTube.
•       Imágenes controladas: Ahora será más sencillo copiar y pegar imágenes directamente en el cuerpo de un mensaje.
•       Escritura y lectura Pop-out: Esta característica facilita la multitarea, ya que los mensajes pueden aparecer en nuevas ventanas.
•       Pins y Banderas: Los usuarios podrán destacar sus emails más relevantes con pins y podrán marcar otros como no leídos mediante las banderas.
•       Add-ins: Como se anunció en la última Build de Microsoft, los add-ins aparecerán mientras el usuario lee o escribe un mensaje, y están diseñados para ayudar a completar tareas. Además de los de Bing Maps, My Templates y Suggested Meetings, habrá add-ins de terceras partes como Uber o PayPal.

Además, el servicio de e-mail facilita la colaboración con otras apps. Por ejemplo, permitirá pasar de conversaciones de correo electrónico a una sesión de mensajería o llamada en Skype.

En este apartado se suma que se agiliza la compartición de archivos a través de OneDrive. Ahora el usuario sólo necesitará adjuntar un archivo en el borrador de un email y, con un clic, puede crear un link de OneDrive para compartirlo. Por otro lado, la   Vista “side-by-side” permite abrir un documento adjunto y verlo a pantalla partida en la misma bandeja de correo. De esta forma es posible podrá ver y editar documentos de Word, PowerPoint y Excel mientras responde al mensaje original. Cualquier cambio en el documento se guarda y se adjunta en el email que se va a enviar sin necesidad de descargar el contenido.
Además, el calendario de Outlook.com permite una mayor sincronización con la lista de contactos, al poder compartir calendarios y encontrar eventos buscándolos por nombre, invitados, localización y descripción.

– PC World

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....