Los vehículos de la flota de auto-conducción de Google han estado presentes en 12 accidentes desde el inicio del programa en 2009, según el informe de Self-Driving Car Project Monthly hecho en Mayo por Google. Todas las colisiones eran de poca gravedad, y solo seis sucedieron cuando el coche estaba en modo autónomo. En todos los casos, los carros de Google fueron golpeados o afectados por otros vehículos. Según Google, sus vehículos no tuvieron la culpa de ninguna de las colisiones, no se informó de que hubiera lesionados en ninguno del ellos.
La flota de vehículos de auto-conducción de Google ha hecho más de 1.800.000 millas desde que el programa comenzó en 2009, por lo que el promedio de incidentes de la flota es de uno cada 150,000 millas. El mes pasado Chris Urmson, director del programa alquiler de auto-conducción de Google, proporcionó algunos datos, pero el nuevo informe de Google ofrece una descripción detallada de cada accidente.
Todavía queda por ver qué tal funcionarán los vehículos autodirigidos cuando se realicen pruebas en una escala más amplia.
– Nick Mediati, PC World (US)