Contenido Exclusivo

La evolución hacia una “empresa social”

CIO100 2015 Alineación con el negocio

Carlos Alberto Lerma, CIO, Alestra

PROYECTO: Estrategia digital integral.

DESCRIPCIÓN: Alestra puso en operación una estrategia digital basada en una arquitectura tecnológica que incluye desde soluciones de redes sociales, comunicaciones unificadas, geolocalización, plataforma de SAP para la cadena de suministro, hasta una solución CRM, indicó Carlos Alberto Lerma, CIO de la empresa.

La estrategia, dijo, está basada en seis aspectos fundamentales: 1) convertir a Alestra en una “empresa social”, es decir que utilice tecnologías de red social para una mejor colaboración; 2) mayor comunicación y colaboración entre los empleados; 3) optimización de procesos a través de herramientas de digitalización y geolocalización; 4) un modelo de tienda, donde el empleado solicita servicios en la IT Store; 5) Applications Store, en la cual los usuarios pueden tener aplicaciones de solicitud de vacaciones, gasto de viajes, solicitudes de compra, etc., y 6) transformación de los procesos de venta y preventa.

RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con Lerma, a partir de la incorporación de todos estos elementos ha habido un cambio positivo en el desempeño de las diferentes áreas de la empresa, ya que la entrega de servicios al cliente pasó de semanas a días, lo cual permite generar un ingreso económico más rápido. También se mejoró la colaboración entre los empleados y, por consiguiente, la toma de decisiones es más rápida, aseguró.

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...