Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

La evolución hacia una “empresa social”

CIO100 2015 Alineación con el negocio

Carlos Alberto Lerma, CIO, Alestra

PROYECTO: Estrategia digital integral.

DESCRIPCIÓN: Alestra puso en operación una estrategia digital basada en una arquitectura tecnológica que incluye desde soluciones de redes sociales, comunicaciones unificadas, geolocalización, plataforma de SAP para la cadena de suministro, hasta una solución CRM, indicó Carlos Alberto Lerma, CIO de la empresa.

La estrategia, dijo, está basada en seis aspectos fundamentales: 1) convertir a Alestra en una “empresa social”, es decir que utilice tecnologías de red social para una mejor colaboración; 2) mayor comunicación y colaboración entre los empleados; 3) optimización de procesos a través de herramientas de digitalización y geolocalización; 4) un modelo de tienda, donde el empleado solicita servicios en la IT Store; 5) Applications Store, en la cual los usuarios pueden tener aplicaciones de solicitud de vacaciones, gasto de viajes, solicitudes de compra, etc., y 6) transformación de los procesos de venta y preventa.

RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con Lerma, a partir de la incorporación de todos estos elementos ha habido un cambio positivo en el desempeño de las diferentes áreas de la empresa, ya que la entrega de servicios al cliente pasó de semanas a días, lo cual permite generar un ingreso económico más rápido. También se mejoró la colaboración entre los empleados y, por consiguiente, la toma de decisiones es más rápida, aseguró.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...