Como si de una película se tratase, el FBI está investigando si el equipo de los St. Louis Cardinals (uno de los mayores de la liga de béisbol de EE.UU.) intentaron sacar ventaja sobre los Houston Astros pirateando sus redes y accediendo a su base de datos. Si esto se confirmara sería el primer ejemplo en el mundo del deporte de los Estados Unidos de un equipo profesional que piratea los sistemas de un rival.
La investigación se centra en la base de datos de operaciones, los que supuestamente contienen estadísticas, videos e información importante sobre los jugadores. La investigación federal ha sido confirmada tanto por la Liga de béisbol como por los St. Louis Cardinals.
Según ha informado el New York Times, el hackeo parece haber sido llevado a cabo desde el personal de su oficina, y estaría relacionada con Jeff Luhnow, quien dejó a los St. Louis Cardinals en 2011 para convertirse en manager de los Astros.
En el béisbol las estadísticas sobre equipos, jugadores y personal, son muy importantes y el personal de los Cardinals aparentemente estaban preocupados por Luhnow, pues temían que se hubiera llevado información que les pertenecía, ya que había construido una base de datos de operaciones parecida en los St. Louis.
– Martyn Williams, IDG News Service