Contenido Exclusivo

“La seguridad somos todos”: Ismael Cárdenas Mondragón, CIO de Contactus

CIO100 2015  Continuidad del negocio y seguridad

PROYECTO: Programa Permanente de Seguridad de la Información.

DESCRIPCIÓN: Las recientes legislaciones sobre la protección a la privacidad de datos personales han impulsado que empresas como Contactus Contact Center revaloren sus vulnerabilidades y fortalezas ante posibles amenazas. Por ello, el área de TI de esta compañía propuso a la alta dirección crear un plan permanente de seguridad de la información basado en las mejores prácticas y que integrara procesos, tecnología y personal. El proyecto se realizó alineando los objetivos a la misión y visión de la empresa, tomando en cuenta las mejores prácticas basadas en PM, COBIT e ISO 27000.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Este proyecto permitió gestionar los riesgos asociados a la seguridad de información, minimizar el impacto y la probabilidad de pérdidas financieras, daños a los servicios esenciales, afectación a la reputación y mejorar la confianza de los clientes. También fue posible el establecimiento de protocolos no sólo de custodia, sino también de destrucción de la información basados en los estándares del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD). La campaña de concientización se extendió a los clientes, quienes también mejoraron sus procedimientos de seguridad.

Lo Más Reciente

La IA revoluciona la experiencia del cliente y potencian el talento humano

La inteligencia artificial generativa ha transformado radicalmente la manera...

¿Cómo ayuda la IA a los contribuyentes mexicanos?

En México, la declaración de impuestos representa un desafío...

Cómo el análisis predictivo impulsa la nueva era de la manufactura a medida

El avance en análisis de datos y técnicas predictivas...

Colaborando para cambiar el rumbo contra el fraude en el sector financiero

La confianza de los consumidores y la estabilidad institucional...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en [email protected] o en el twitter @CIOMexico.

La IA revoluciona la experiencia del cliente y potencian el talento humano

La inteligencia artificial generativa ha transformado radicalmente la manera en que millones de personas resuelven problemas dentro y fuera del entorno laboral. Esta revolución...

¿Cómo ayuda la IA a los contribuyentes mexicanos?

En México, la declaración de impuestos representa un desafío para una parte importante de la población. Anualmente, muchos podrían recibir un reembolso del SAT,...

Cómo el análisis predictivo impulsa la nueva era de la manufactura a medida

El avance en análisis de datos y técnicas predictivas está redefiniendo la manufactura personalizada, permitiendo a las empresas fabricar productos a medida con precisión...