Contenido Exclusivo

Medio millón de impresoras 3D se venderán en 2016

Lo pronostica Gartner en su último informe al respecto. Las ventas mundiales de impresoras 3D llegarán a las 490.000 unidades el año próximo. Esta cifra supone duplicar las ventas previstas para este 2015. Y lo mejor es que ese 100 por cien de crecimiento interanual se repetirá durante al menos tres años consecutivos.

Como resultado, en 2019, se comercializarán en todo el mundo unos 5,6 millones de impresoras 3D en todo el planeta, gracias a  las innovaciones en calidad y rendimiento de esta tecnología, que le abrirá paso en la empresa y en los hogares, aseguran desde la consultora.

Siete tecnologías constituyen el mercado de impresión 3D, pero las extrusión de materiales lideran las ventas en 2015 y también lo harán en 2019 (ese año con una cuota total del 97,5 por ciento del mercado), en gran medida por su bajo costo. En concreto, Gartner pronostica que en 2015 se comercializarán 232.336 unidades vendidas de este tipo de equipos, y 5.527.493 en 2019.

Los precios de venta medios variarán según la tecnología y el mercado. Cada uno presenta diferentes dinámicas, incluida la posibilidad de combinar diferentes dispositivos, precios y requisitos por parte de los compradores.

Por el lado del consumo, primarán los modelos en torno a los 1.000 dólares, y en la empresa los que estén por encima de los 2.500, con mejores materiales y acabados.

-PC World

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....