El manejo de todos los datos, y las estadísticas que esto conlleva, puede ser un dolor de cabeza para las organizaciones. Es por ello que muchas compañías recurren a estrategias de Business Intelligence (BI), siendo una labor complicada para algunos miembros del equipo de cada compañía.
Para solucionar este problema de la organización, Yellowfin ofrece estadísticas en tiempo real mediante un Dashboard intuitivo, es decir, además de facilitar su utilización, puede ser colaborativo, manejándose entre ejecutivos, jefes de TI, partners y otro tipo de personal que se encuentre dentro y fuera de la misma localización.
Cerca de 10 millones de usuarios analistas se encuentran en Estados Unidos, cifra ofrecida por Gartner a la marca, por lo cual Simone Clancy, Gerente General de Yellowfin para Latinoamérica, señaló que este Dashboard está presente en más de 70 países y poco a poco es adoptado por más empresas en el mundo.
La ejecutiva recalcó la importancia de basarse en estrategias BI, al afirmar que “si los datos no son compartidos no sirven de nada,” haciendo alusión a las posibilidades que ofrecen las aplicaciones para dispositivos móviles, además de recibir notificaciones sobre algún parámetro extraño, se puede hacer análisis y compartir algún dato con los miembros del equipo, a diferencia de aplicaciones de la competencia qué sólo notifican.
En la conferencia realizada por la compañía se hizo la analogía de ser el “Instagram” dentro del ramo de productos BI, por su aspecto visual amigable, además el equipo de TI tiene el mando completo de la herramienta al igual que los analistas y los usuarios finales de la empresa, esta flexibilidad mejora la posibilidad de realizar reportes en colaboración sobre algún ítem.
La posibilidad de consultar los tableros en dispositivos móviles se pueden hacer mediante navegador web, iPad, iPhone y Android, esto ayudará a tomar decisiones si no se está en la empresa y podrá comunicarse con su equipo de trabajo, la herramienta ofrece hasta 40 diferentes tipos de gráficas a mostrar las estadísticas de su estrategia de BI.
Finalmente en la demo mostraron cómo agregar un ítem y realizar con él, presentaciones para exponerlo con clientes, agregarlo a conversaciones y los datos que se arrojan se pueden exportar a archivos comunes como Word, PDF, HTML o sólo texto.
– Gerardo Esquivel, Computerworld México.