Samsung dio a conocer las mejoras realizadas a sus soluciones de seguridad: Workspace para dispositivos de uso empresarial y My Knox para el usuario final.
Samsung Knox Workspace ofrece beneficios a directores de TI, ayuda a no comprometer la seguridad de la organización ni la movilidad, su funcionamiento está basado en una plataforma de protección de datos, seguido de las aplicaciones y finalmente del hardware de los dispositivos móviles.
“Poner en riesgo el hardware a la vez se pone en riesgo la información de la empresa y contra el costo que tiene contratar esta plataforma de seguridad, a las implicaciones de no contar con ella la inversión es 100% redituable, ya que se puede evitar la fuga de información”, destacó Rubén Colomo, gerente senior de Soluciones Móviles de Samsung Electronics México.
Cada empresa obtiene una solución personalizada conforme a las necesidades que requieren, Knox está certificada por el Pentágono, los gobiernos de Inglaterra, Rusia y Finlandia.
“Las empresas pueden incrementar su productividad al darle acceso a sus colaboradores desde cualquier lugar a la información”, destacó Colomo.
La ventaja que se obtiene con Knox Workspace, son seis capas de seguridad, Colomo ejemplificó que al recibir un ataque de malware, esta solución protege del hardware hasta el contenedor, pasando por el sistema operativo, las aplicaciones y los datos.
Añadió que las empresas que tienen el modelo BYOD y cuentan con un dispositivo Galaxy el administrador de TI puede darle acceso a la plataforma Samsung Knox Workspace.
My Knox
My Knox cumple con la misma seguridad de Workspace, sólo que va dirigida al usuario final, donde él puede acceder a la web y puede borrar el dispositivo o bloquearlo de manera remota en caso de robo o extravío.
Colomo añadió “el tema de la seguridad en México, es un tema muy actual, donde nos pueden robar el teléfono y la información, con My Knox se puede encriptar el teléfono a 265 bits para mantener segura la información”.
My Knox puede descargarse desde Google Play y es compatible con teléfonos Samsung, desde el A3 hasta la recién presentada Note 5 y en tabletas a partir de la Galaxy Tab A hasta la Tab S2.
-Gerardo Esquivel, Computerworld México