Requiere de un crédito sin aval, sin garantías, y sin formarse en el banco, Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, brinda cinco recomendaciones para solicitar un crédito por Internet.
1.- Conozca las características del crédito. Antes de tomar una decisión es conveniente que conozca toda la información del préstamo que solicita para que después no lo tomen por sorpresa, se trata de saber a detalle sobre el monto solicitado, monto pagado al final del plazo, plazos de pago, tasa anual, etcétera.
2.- Revise el contrato de crédito, aún si todavía no llena su solicitud. Tiene derecho a conocer el contrato de crédito que utiliza la empresa para el otorgamiento del crédito. Asegúrese de tener claro las condiciones del crédito obligaciones y derechos de cada una de las partes.
3.- No realice ningún depósito o pago por adelantado. Hay algunas compañías que solicitan el pago adelantado de una comisión por apertura, seguro, trámite, etc. Y le aseguran a la gente que su crédito ya está liberado, sólo tienen que hacer dicho pago. En la realidad, la mayoría de las empresas no entregan el préstamo, por lo que se recomienda evitar ser víctima de un fraude al no hacer ningún pago adelantado y recurrir mejor a otra institución. “Sin duda es una práctica que debe desaparecer”.
4.- Compare entre distintas opciones antes de recibir el crédito. Adquirir un crédito porque implica tomar una decisión muy importante, ya que el compromiso es alto. Por esto, debemos tomarnos el tiempo suficiente para comparar distintas alternativas de las ofertas que hay en el mercado.
5.- Conozca a detalle el proceso de cómo le será otorgado el crédito así como los pagos. Es conveniente que esté enterado paso a paso de su crédito, y si es de manera virtual, mucho mejor.