Contenido Exclusivo

A los CIO les preocupan los apagones web

Los apagones que han sufrido empresas que ofrecen servicios en la nube como Amazon, Google y BT se han vuelto un motivo de preocupación para los directores de TI (CIO) y los directores de marketing (CMO) de las firmas de consumo que concentran en la web sus estrategias comerciales y de marketing, afirma Borland, una empresa de Micro Focus.

Así, el desafío para los CIO y los CMO es reaccionar con rapidez y eficacia para brindar el máximo beneficio al negocio. Pero si no son capaces de garantizar la seguridad de la red ni la calidad de las aplicaciones, enfrentan los cortes del servicio o el bloqueo de las aplicaciones, entonces viven una pesadilla.

De acuerdo con la firma de consultoría ROI Research, los usuarios dependen más de los dispositivos móviles para tener acceso a información, jugar, aprender e interactuar en las redes sociales. Al mismo tiempo, las agencias de publicidad y los anunciantes por llamar la atención y lograr una mejor posición en la red. Y sus esfuerzos serán infructuosos si se produce un apagón en los servicios que han contratado de los proveedores de nube.

De acuerdo con Pedro Soldado, director general de Micro Focus México, las aplicaciones se construyen lentamente y los test de funcionalidad y calidad resultan más complejos, lo que compromete la calidad global de las aplicaciones y retrasa el ‘time to market’, con un importante efecto negativo en el negocio. Cortes como los sufridos por Amazon, Google y BT suponen millones de quejas, la insatisfacción de los clientes, daños en la reputación de las marcas e importantes pérdidas económicas.

“El lado positivo de los apagones”, afirma Soldado, “es que ponen de manifiesto la necesidad e importancia de realizar pruebas de rendimiento y control de calidad que permiten identificar los fallos desde el primer momento y eliminarlos a lo largo del ciclo de vida de desarrollo de las aplicaciones, acortando el tiempo para entrar al mercado y evitando pérdidas que pueden ser muy importantes”.

 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...