Contenido Exclusivo

Abre IBM su “mayor centro” de transformación de procesos con Inteligencia Artificial en Latam

IBM inauguró en Colombia el ‘Centro Cognitivo de Transformación’, el mayor centro de su tipo que ofrece la compañía en América Latina. Este centro de servicios compartidos brindará apoyo a empresas de diferentes industrias, como banca, telecomunicaciones, gas y energía para América Latina y para todo el mundo en tres idiomas –español, portugués e inglés– y con atención diurna y nocturna.

“En tiempos tan desafiantes como este de COVID-19, la inversión en áreas como servicio al cliente y capacitación en nuevas habilidades es vital”, manifestó Ana Paula Assis, Gerente General de IBM América Latina.

Mediante este centro, IBM pretende gestionar y optimizar los procesos y servicios corporativos para clientes, usando tecnologías como el análisis de datos, la nube, Inteligencia Artificial, automatización, blockchain y otras tecnologías disruptivas.

Se anunció que el Centro Cognitivo de Transformación gestionará los procesos de punta a punta –‘end to end’–, incluyendo:

•      Finanzas y administración: Facturación, contabilidad, cuentas por pagar, reportes, tesorería, entre otros.

•      Recursos Humanos.

•      Compras: Soporte táctico y estratégico, además de gestión de compras operativas (transaccionales).

•      Servicio al cliente y ciclo de ingresos: Gestión de terceros, solución de quejas y reclamos, lectura, recaudo, facturación, gestión de proyectos, cobranzas y gestión del conocimiento.

La transformación impulsada por los procesos cognitivos es uno de los pilares del crecimiento de IBM Services en el mundo y una de sus principales prioridades en América Latina. Y, para las empresas, es uno de los principales componentes de su camino a ser una empresa cognitiva. Se esperan muchos beneficios en este tipo de proyectos: mejoras en la satisfacción del cliente, agilidad en la toma de decisiones y costos reducidos para las empresas, lo cual significa que el equipo interno puede concentrarse en actividades más estratégicas.

Los primeros empleados de IBM que trabajarán en el ‘Centro Cognitivo de Transformación’ ya han recibido capacitaciones por más de 8.500 horas en metodologías ágiles, herramientas de conectividad y nuevas tecnologías, como inteligencia artificial. Esto se basa en la inversión de IBM en el desarrollo de talento y nuevas habilidades para el futuro en el país.

Según el último Informe del Foro Económico Mundial, más del 42% de todos los trabajos cambiarán significativamente para 2022 y requerirán nuevas habilidades como el uso de la analítica avanzada, herramientas de co-creación y design thinking, y recursos orientados a la resolución de problemas con pensamiento crítico y resiliencia.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...