Amazon quiere interiorizar todo lo posible sus apps y servicios en smartphones; el objetivo final es que los usuarios lo empleen en su día a día.
Amazon continúa trabajando en su sueño por crear smartphones. El fracaso que vivió Fire Phone, su anterior intento, no ha conseguido desanimar a la compañía, que actualmente busca un socio con el cual fabricar dispositivos que integren su propio software y no meramente sus aplicaciones (como es el caso de los Samsung que ya comercializa).
Según documenta The Information en un reportaje, Amazon está buscando asociarse con los fabricantes de móviles que emplean el software de Android en un movimiento estratégico; el objetivo de la compañía es que los compradores se acostumbren a emplear los servicios en su día a día.
En esta línea, Amazon no descarta trabajar con las marcas de telefonía a nivel de fábrica para poder integrar sus propios servicios en los dispositivos.
Con esta acción, la empresa de Bezos busca ir un paso más allá de las aplicaciones y conseguir imbuir a Amazon y sus diferentes servicios en los smartphones de manera más profunda. Esto ayudará a la compañía a conseguir influencia por encima de Android, perteneciente a su competidor Google; pero para ello, debe conseguir que este sistema operativo lo incorpore.
Actualmente Amazon posee su propia librería de APIs de Android para la selección de servicios Kindle basados en Android; por ello, este movimiento sería un paso más allá en el mercado.
IDG.es