Una de las grandes especulaciones de los últimos meses tiene a Amazon como protagonista. Así, los rumores apuntaban a que Amazon iba a presentar su smartphone este año. Es más casi se dio por confirmado que en la presentación de la semana pasada, además de la segunda generación de su tablet Kindle Fire, Amazon también iba a adentrarse en el mercado de smartphones. Finalmente no fue así, y Amazon “sólo” presentó su oferta de tablets, con el Kindle Fire HD como buque insignia.
¿Significa esto que Amazon no quiere aprovechar la oportunidad de negocio que representa el mercado de smartphones? Lo cierto es que, según palabras de Jeff Brezos, fundador y consejero delegado de Amazon, este año, por lo menos, no.
El objetivo de Amazon es centrarse en el negocio de tablets. Bezos aseguró que “el año pasado, lo que tratamos de hacer fue lanzar el mejor tablet a un cierto precio” en referencia a su debut en el mercado de tablets con Kindle Fire. En cambio, la estrategia de Amazon este año ha sido “presentar el mejor tablet del mundo de cualquier precio”, en referencia al Kindle Fire HD.