La Cloud Native Computing Foundation (CNFC) ha sido creada para promover y desarrollar tecnologías como Kubernetes y componentes básicos del ecosistema de contenedores generados por Docker.
El servicio EC2 Container Service (ECS) de Amazon Web Services proporciona contenedores administrados que se ejecutan a través de imágenes de máquina desplegadas en clústeres de instancias de EC2. Su servicio más antiguo de Elastic Beanstalk puede desplegar y administrar contenedores Docker, aunque son escalados y gestionados a través de la propia pila interna de Amazon, no de Kubernetes de CNCF. Y los usuarios siempre pueden implementar manualmente Docker Enterprise Edition, un Linux centrado en contenedores como CoreOS, o un clúster de Kubernetes en EC2.
Adrian Cockcrof, miembro del CNCF, aseguró que Amazon está específicamente interesado en participar en el proyecto Containerd, una pieza clave de la infraestructura de contenedores donada por Docker a la CNCF para proporcionar una base pública común para el desarrollo de contenedores.
Otro proyecto que Amazon está contemplando involucrarse es con CNI, el Container Networking Interface. “Esperamos que CNI sea la base para todas las redes basadas en contenedores en AWS”, dijo Cockcroft. El único proyecto de CNCF que Amazon aún no ha elegido ha sido Kubernetes. Cockcroft señaló que Kubernetes está ampliamente desplegado de esta manera, pero ofreció pocos detalles sobre cómo las contribuciones de Amazon podría cambiar eso. “Tenemos planes para más entradas de blog y contribuciones de código de Kubernetes, y creo que hay oportunidades para proponer proyectos de código abierto AWS existentes y futuros que serán incubados por CNCF”.
-IDG.es