Apple presentará el nuevo iPad durante la primera semana de marzo y comenzará a comercializarlo la semana siguiente, según información de los analistas especializados en la materia. El debut en marzo del próximo iPad fue anunciado por el portal AllThingsD que, citando fuentes anónimas como suele ser habitual en estos casos, informó que el evento podría tener lugar en el Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco.
El último modelo de iPad en salir al mercado fue presentado por el entonces CEO de Apple, Steve Jobs, el 2 de marzo de 2011, poniéndose a la venta oficialmente el día 11 a través de sus tiendas en línea. En cualquier caso, será la primera presentación de un nuevo modelo de iPad sin la presencia de Steve Jobs, que falleció en octubre del año pasado como consecuencia de una larga enfermedad.
Los rumores sobre el nuevo modelo de iPad llevan circulando meses y la mayoría hacen referencia a las nuevas características de hardware con la que puede contar el nuevo modelo de tablet de Apple, desde un procesador de cuádruple núcleo hasta una pantalla de mayor resolución que la actual.
Se ha comentado que el próximo iPad tendrá pantalla Retina con una densidad de pixeles parecida a la que actualmente tiene el iPhone, y la mayoría de los rumores con respecto a esta pantalla del nuevo iPad apuntan a que doblará la resolución del actual iPad 2, pasando de 1,024 x 768 pixeles a 2,048 x 1,536, bastante más que la alta resolución actual 1080p. Rumor que parece haber confirmado un trabajador anónimo de Apple al periódico The New York Times.
Lo que sí que parece que incluirá seguro el próximo iPad es el asistente por voz Siri, que ya está presente en el iPhone 4S aunque no en todos los idiomas.
Mención aparte merece el rumor sobre el lanzamiento de un nuevo iPad mini con pantalla de 7 pulgadas. Algo que según los analistas siempre estuvo en la mente de Apple, a pesar de las declaraciones de Steve Jobs que negaban esta posibilidad. Es posible que los lanzamientos del Kindle Fire de Amazon y el Samsung Galaxy Note hayan animado a Apple a penetrar en este nuevo mercado de tablets pequeños o smartphones grandes, según se mire.