Extend Solutions informó que fue seleccionado para rediseñar la aplicación móvil del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de la plataforma Windows Azure, con el fin de mejorar la atención a los contribuyentes y brindarles apoyo para que cumplan con sus obligaciones fiscales.
Anteriormente, el SAT contaba con una aplicación móvil para acercar la información a los contribuyentes, pero no ofrecía servicios suficientes, sino únicamente datos como mapas, boletines, lista de tutoriales. Debido a la falta de servicios, durante la semana del emprendedor, el SAT lanzó una convocatoria para PyMEs llamada “El reto SAT”, con la que se invitaba a participar en el rediseño de la aplicación móvil a través de propuestas innovadoras.
Así, Extend Solutions participó para crear una aplicación que ayudara al contribuyente y contar con la asesoría especializada por parte del propio SAT, indicó Daniel Novelo, director general de Extend Solutions.
Añadió que la aplicación contará con la facilidad de conocer el estatus con el fisco a través del reporte de cumplimiento de obligaciones fiscales y, en caso de tener algún retraso mayor a tres meses, aparecerán alertas.
La aplicación consumirá los servicios de factura electrónica que actualmente están basados en Windows Azure de Microsoft, que permite compilar, implementar y administrar aplicaciones rápidamente, en una red global de centros de datos administrados por Microsoft. La aplicación basada en esta plataforma se podrá utilizar en dispositivos móviles con plataforma Android y iOS.
Mediante la plataforma de Microsoft Windows Azure, se desarrollarán tres módulos más de servicios: Simulador fiscal, para el perfilamiento de los contribuyentes; Tienda SAT, para tener acceso a otras entidades federales; y Pac móvil, para la emisión de facturas electrónicas.