Apple ya dispone del 33% de participación de mercado en Estados Unidos. Así lo ha hecho saber la firma comScore quien destaca el crecimiento, de dos puntos porcentuales, que ha experimentado Apple entre mayo y julio.
Según comScore, este crecimiento se debe, fundamentalmente, a dos factores. El primero, el hecho de que se incrementó el número de operadoras estadounidenses comercializan el iPhone, mientras que el segundo tiene a la disponibilidad de los “viejos” modelos de iPhone como protagonista. Así, para la consultora ha sido un acierto que smartphones como el iPhone 3GS y el iPhone 4, entre otros, sean más asequibles.
Habrá que esperar para conocer cómo toma el mercado el lanzamiento, el próximo 12 de septiembre, de uno de los smartphones más esperados: el iPhone 5.
A pesar del incremento, Android sigue siendo el sistema operativo predominante en el mercado estadounidense. Con un porcentaje del 52 por ciento, la plataforma de Google también crece, en total 1.4 puntos porcentuales.
El incremento de los iPhone y los Android contrastan con los resultados obtenidos por otras plataformas. De esta forma, RIM ha visto descender la participación de Blackberry en 2.1 puntos porcentuales, quedándose con el 9.5 por ciento de cuota, mientras que la de Windows Phone ha descendido 0.4 puntos porcentuales. El sistema operativo de Microsoft dispone del 3.6 por ciento de cuota de mercado.
En total, en Estados Unidos ya hay 114 millones de personas que tienen un smartphone. Entre mayo y julio, el porcentaje se ha incrementado en un 7 por ciento.