Un estudio de DigiTimes afirma que, en total, Apple venderá 65 millones de iPad a lo largo de 2012. A la hora de realizar estas predicciones DigiTimes se ha basado en los envíos de paneles de 9.7 pulgadas de tres de sus proveedores, Samsung, LG y Chimei Innolux, a Apple, los cuales llegarán a los 65 millones durante 2012. Esto supone un importante incremento si se compara con la cifra que se alcanzó en 2011, y que fue de 48 millones.
Cabe señalar que Samsung superó a LG, el pasado mes de enero, como principal proveedor de paneles para iPad, con un total de 2.45 millones de unidades. En diciembre, Samsung suministró a Apple un total de 1.65 millones de unidades.
Por su parte, el pasado mes de diciembre, LG suministró a Apple 2.1 millones de paneles, cifra que en febrero cayó hasta las 1.7 millones de unidades.
Según las previsiones, durante el primer trimestre de 2012, la demanda de pantallas táctiles se situará entre los 16 y los 17 millones de unidades. De éstas, entre 7.5 y 8 millones serán para el iPad 2, y entre 8.5 y 9 millones de unidades serán para la tercera generación del iPad.
En este sentido, Apple hará la presentación de su iPad 3. Eso sí, todavía no se sabe cuál será el nombre oficial del próximo tablet que presente Apple. Cnet apunta a que no se llamará iPad 3, como muchos esperan, sino que se llamará iPad HD. El motivo de este nombre es que Apple ha incrementado la resolución de la pantalla de su nuevo iPad.