En su último informe sobre el mercado de tablets, ABI Research señala que Apple y Samsung siguen al frente del mercado, con unas ventas combinadas que representan el 71 por ciento de los 41,3 millones de tablets de marca que se vendieron en el primer trimestre de 2014. Con todo, mientras que Apple vio como las ventas de sus iPads caían un 10,1 por ciento, Samsung experimentó una subida del 10,8 por ciento, haciendo que la distancia que les separa en el competitivo mercado de tablets sea menor que nunca.
“Los datos de ventas de tablets de Samsung en este trimestre son una buena señal para el mercado de la informática móvil”, apunta el director del informe, Jeff Orr. “Ya sea debido a su confianza en la economía, a su propio negocio, o a una combinación de factores, Samsung sigue crecimiento en el mercado de los tablets, ayudado por la estrategia retail desplegada en América del Norte y Europa Occidental a lo largo de 2013”.
ABI Research señala que a nivel de sistemas operativos, el mercado de tablets está mostrando signos de estabilidad, con cambios mínimos en el reparto de cuota de mercado. Android continúa liderando el mercado con el 56,3 por ciento de los tablets suministrados en el primer trimestre, seguido de iOS con el 39,6 por ciento y Windows con el 4,1 por ciento.
Lo más destacable del trimestre ha sido el elevado porcentaje de tablets con conectividad 3G y 4G suministrados. Según ABI Research, el 22 por ciento de los modelos vendidos estaban equipados con un módem de banda ancha, la mayor cifra alcanzada hasta la fecha. Orr comenta que, “a medida que los principales mercados desarrollados se saturan, los compradores están ampliando los usos de los tablets apostando por modelos más avanzados, lo que también está haciendo subir los precios medios de venta en estos mercados”.