Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Apple y Samsung acaparan el mercado de tablets

En su último informe sobre el mercado de tablets, ABI Research señala que Apple y Samsung siguen al frente del mercado, con unas ventas combinadas que representan el 71 por ciento de los 41,3 millones de tablets de marca que se vendieron en el primer trimestre de 2014. Con todo, mientras que Apple vio como las ventas de sus iPads caían un 10,1 por ciento, Samsung experimentó una subida del 10,8 por ciento, haciendo que la distancia que les separa en el competitivo mercado de tablets  sea menor que nunca.

“Los datos de ventas de tablets de Samsung en este trimestre son una buena señal para el mercado de la informática móvil”, apunta el director del informe, Jeff Orr. “Ya sea debido a su confianza en la economía, a su propio negocio, o a una combinación de factores, Samsung sigue crecimiento en el mercado de los tablets, ayudado por la estrategia retail desplegada en América del Norte y Europa Occidental a lo largo de 2013”.

ABI Research señala que a nivel de sistemas operativos, el mercado de tablets está mostrando signos de estabilidad, con cambios mínimos en el reparto de cuota de mercado. Android continúa liderando el mercado con el 56,3 por ciento de los tablets suministrados en el primer trimestre, seguido de iOS con el 39,6 por ciento y Windows con el 4,1 por ciento.

Lo más destacable del trimestre ha sido el elevado porcentaje de tablets con conectividad 3G y 4G suministrados. Según ABI Research, el 22 por ciento de los modelos vendidos estaban equipados con un módem de banda ancha, la mayor cifra alcanzada hasta la fecha. Orr comenta que, “a medida que los principales mercados desarrollados se saturan, los compradores están ampliando los usos de los tablets apostando por modelos más avanzados, lo que también está haciendo subir los precios medios de venta en estos mercados”.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...